7 alimentos coreanos que puedes encontrar en la tienda Lireke

7 alimentos coreanos que puedes encontrar en la tienda Lireke

Javier Fischer

¿Te gustaría consumir alimentos coreanos? La gastronomía coreana es considerada interesante y atractiva para quienes sienten curiosidad y desean cambiar sus hábitos culinarios.

Sigue leyendo y consigue diferentes tipos de alimentos coreanos que puedes ir incluyendo dentro de tu tipo de dieta, ¡conoce más detalles de la comida de Corea!

 

7 alimentos coreanos de que puedes encontrar en la tienda 

En nuestra tienda online podrás conseguir diferentes ingredientes coreanos útiles para preparar platos únicos con toque coreano desde casa. Estos son algunos alimentos disponibles en nuestra tienda:

 

Alga Nori Bolsa 10 láminas

Una variedad coreana con sabor intenso y agradable al paladar. Esta variedad Nori, es un término usado para referirse al alga comestible y exquisita para quienes les encanta degustarlas.

El alga Nori presenta aportes nutritivos y se emplea para preparar platos atractivos que se acompañan con mayonesa japonesa. Se usa el alga para crear enrollados rellenos y con acompañantes como salsas como la teriyaki.

Este producto puede emplearse para hacer cortes o tiras que sirvan para enrollar y hacer platos deliciosos al estilo sushi casero. Sin duda se trata de una de las algas más famosas y con gran reconocimiento a nivel mundial.

 

Aceite de sésamo 180 ml

Usado como aderezo conocido como aceite de sésamo obtenido de semillas tostadas de sésamo (ajonjolí) rica en ácidos grasos. Este alimento coreano es de uso común en cocina asiática para aromatizar y darle un toque marinado a las comidas.

Algunos chefs lo emplean para darle un toque único a las ensaladas y sofreír los aliños para agregarlos a la preparación y con ello se obtienen resultados exquisitos, siendo atractivos por su rico aroma y sabor.

 

Tteokbokki/Topokki 

Los Topokki, están elaborados con una masa de pastel y tienen diferentes presentaciones o sabores como: sweet & spicy, black soybean sauce, golden onion butter.

Topokki es la clásica comida que se consigue en diferentes puntos de comida dentro de Corea, se considera típica y preferida por muchos comensales a quienes les gusta combinar con salsas o acompañantes de la comida coreana.

 

Arroz para sushi

Lo puedes conseguir bajo una presentación de grano corto y sin cáscara una vez que se cocina adquiere una apariencia brillante y consistencia firme, pero sin extrema dureza.

Una de las características primordiales del alimento coreano es su alto contenido en almidón, lo que le otorga una consistencia pegajosa. El arroz para sushi es empleado para preparar platos de la gastronomía coreana como exquisitas bolas de sushi (nigiri) o rollos (makis).

 

Kimchi vegano 369 gr 

Uno de sus atributos es su sabor, rica textura chiclosa e incluso su capacidad para absorber los sabores en los cuales se encuentra sumergidos.

Este alimento es de consumo habitual en Corea, lo puedes ingerir con salsas, colocar en sopas o incluso se usa para hacer mezclas de guisos.

 

Pasta shiro miso Blanco 1 kg 

El miso se conoce como pasta elaborada de soja fermentada, arroz, cebada y koji (fermento). Este tipo de pasta tiene un olor aromático agradable para aquellos a quienes les gusta la gastronomía coreana o japonesa.

Shiro miso es un alimento que puedes emplear para preparar tus sopas, fideos e incluso para elaborar la repostería casera.

Este alimento tiene aportes nutricionales y es favorable para cualquier persona que tenga problemas digestivos, por su contenido en enzimas prebióticas.

 

Soju coreano 360ml variedades 

El soju es creado a base de arroz, sin embargo se emplean algunas veces sustitutos como almidón o trigo.

Es una bebida transparente, con grado alcohólico concentrado, tiene un sabor agradable a vodka y con ligeros toques dulces por los azúcares agregados.

Cabe señalar, que se emplea para acompañar y dar como trago en reuniones de negocios o encuentros festivos.

Algunas tradiciones, dependiendo del país utilizan la bebida como aperitivos, siendo común en áreas surcoreanas.

 

¿Dónde comprar alimentos coreanos en Chile? 

Para cualquier compra online de alimentos para preparar tus deliciosos platos coreanos o si eres un chef apasionado por todo lo relacionado con los platos de Corea, solo con ingresar a nuestra tienda  podrás hacer una compra de comida coreana en Chile.