PREPARA BUBBLE MILK TEA EN SIMPLES PASOS

PREPARA BUBBLE MILK TEA EN SIMPLES PASOS

Constanza Albornoz

Ingredientes

Para dos personas necesitas:

  • 1 taza de té negro a tu gusto (por lo general, se utiliza bien concentrado: 3 bolsitas por taza).
  • 1 cucharada de leche condensada o sirope.
  • 1/2 taza de leche (puedes usar una leche vegetal de tu elección si lo prefieres).
  • 2 puñados de perlas de tapioca.
  • 1 taza y media de agua.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de hielo picado.

Elaboración

El primer paso es cocinar las perlas de tapioca. Para ello, colócalas en una olla pequeña junto con una taza de agua y hiérvelas durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.

Las perlas de tapioca están a punto cuando muestran una consistencia blanca, similar al chicle. Déjalas enfriar un rato dentro de la misma olla y luego enjuágalas con agua abundante sobre un colador para evitar que se peguen entre ellas.

En paralelo, prepara un almíbar denso utilizando media taza de agua y media de azúcar. Para ello, calienta el agua con el azúcar sin dejar de remover. A medida que el agua se evapore, la mezcla irá ganando consistencia. Cuando esté listo, mezcla el almíbar con las perlas de tapioca.

Prepara una taza de té negro como a ti te guste. Normalmente, se usa un té bien concentrado pero si lo prefieres más suave, ¡es tu decisión!

Coloca el té, la leche condensada o sirope, la leche y el hielo en un vaso mezclador y agita vigorosamente durante varios segundos. La idea es lograr que se forme la clásica y llamativa espuma burbujeante tan típica de esta bebida.

Ahora llega el momento de montar tu bubble tea. Para ello es necesario que cuentes con un vaso alto, una bombilla ancha y todos los ingredientes listos y dispuestos sobre la mesa. Sirve primero las perlas de tapioca en el fondo del vaso y por encima, hielo. Agrega la bebida que has preparado con el vaso mezclador, sin dejar caer los hielos ya utilizados. Corona con la bombilla y ¡a disfrutar!