MOCHI EN 5 SIMPLES PASOS.
Share
Receta para 4 personas
Para el mochi:
- Harina de arroz 200 g
- Agua 240 ml
- Azúcar 250 g
- Sal una pizca
- Colorante alimentario (azul, verde, rosa)
Para el relleno:
- Judías blancas (porotos blancos) 250 g
- Miel 2 cucharadas
- Azúcar 120 g
- Azúcar glass 60 g
Preparación:
1.- El relleno de los mochi requiere hacerlo un día antes ya que se prepara con judías que deben estar a remojo por 12 horas. Introduce las judías escurridas en la olla a presión, cubre con agua y tres cucharadas de azúcar. Programa 35 minutos. Una vez termine la cocción dejar reposar.
2.- Triturar las judías blancas, mezclar con el resto del azúcar y dejar reposar en la nevera al menos cinco horas. Al día siguiente hacemos la cobertura de este relleno.
3.- Tamizar la harina con ayuda de un colador. En un cazo calentar el agua y añadir poco a poco la harina sin dejar de remover. A continuación añadir el azúcar, cocinar durante 15 minutos sin dejar de remover hasta obtener una especie masa de textura densa
4.- Apagar el fuego, retirar la masa y dejar reposar una hora, divide según colores la masa, (si quieres tres colores separamos tres partes de masa en tres recipientes o tápers distintos), añade colorante alimentario a cada parte de masa, deja reposar tapando con film de plástico.
5.- Recupera el relleno que hicimos al principio y tenemos en la nevera, recubre con la masa de colores que tenemos en los distintos tápers y espolvorea azúcar glass.
Nota: Si prefieres, puedes usar como como colorante té matcha en polvo.